New Jazz Works 2022 Guía de solicitud

Fecha límite: Mayo 16, 2022, 9:00 PM ET 

Notificación: Julio 2022 

Período de subvención: Julio 2022 - Junio 2025 

 

Un componente de la Doris Duke Jazz Ensembles Project,  
New Jazz Works está financiado por la Doris Duke Charitable Foundation. 

 

Desde el 2000, Chamber Music America (CMA) ha comisionado 265 obras originales de jazz. El programa New Jazz Works otorga subvenciones a conjuntos de jazz con sede en los EE.UU., sus territorios, incluidos Puerto Rico y el País Indio para crear, interpretar y grabar nuevas composiciones de jazz. La nueva composición puede ser compuesta por el líder del conjunto o un miembro del conjunto/colectivo. 

La Junta Directiva de CMA ha hecho de la diversidad, la inclusión y la equidad un enfoque principal del trabajo de la organización. New Jazz Works invita solicitudes de un grupo diverso de exponentes y compositores que representan raza, género, rango de edad y habilidades, así como una amplia gama de estilos de jazz. La meta de CMA, a través de su proceso de panel, es llegar a una lista final de beneficiarios que sea representativa de la diversidad dentro del campo del jazz. Obtenga más información sobre la Declaración de compromiso con la diversidad, la inclusión y la equidad de CMA

 

ELEGIBILIDAD

CMA apoya a la comunidad musical de conjuntos reducidos. Solo los conjuntos compuestos de 2 a 10 músicos (incluyendo artistas invitados) pueden solicitar para este programa. 

Un conjunto es elegible si: 

  • es un conjunto de jazz o dirigido por un compositor profesional; los grupos de estudiantes no son elegibles; 

  • es un miembro actual de CMA a nivel de Ensemble;

  • está basado en los EE.UU., sus territorios o país indio, y el líder es un ciudadano en los EE.UU., o residente permanente (portador de Tarjeta Verde);  

  • incluye la improvisación como parte integral de la composición e interpretación; 

  • no tiene informes atrasados ni obligaciones financieras de subvenciones anteriores con CMA; y  

  • ha esperado 12 meses desde la finalización de cualquier subvención previa comisionada por CMA. 

 

Un conjunto puede solicitar al programa New Jazz Works o al programa Classical Commissioning 2022, pero no para ambos. Del mismo modo, un compositor puede estar en solo una solicitud de cualquier programa.  

 

EL COMPOSITOR

El compositor puede ser el líder del conjunto o un integrante del mismo. El compositor es un individuo, no un grupo, y también debe ser ciudadano o residente permanente de los EE. UU., y debe tener completada cualquier obligación pendiente de subvenciones anteriores de CMA en el momento de la solicitud.

 

LA NUEVA COMPOSICIÓN

La comisión encargada debe 

  • ser de una extensión considerable: una obra extensa o piezas más cortas que juntas forman una obra mayor; 

  • ser escrita para 2-10 músicos: el número total de músicos incluyendo al compositor y artista invitado no debe de exceder 10; 

  • tener una partitura para un músico por parte; 

  • resultar en una partitura impresa, partitura básica/principal, u otra forma de notación gráfica o documentación no codificada; y   

  • incluir la improvisación como parte integral de la composición. 

Este programa no admite trabajos escritos previamente, trabajos en proceso, arreglos, ópera de cámara y/o música de escena. Si la comisión encargada se escribirá como parte de un proyecto multidisciplinario, también debe ser un trabajo independiente para la interpretación. New Jazz Works financia solo a artistas musicales; este programa no apoya a artistas no musicales. 

 

COMPONENTES DE LA SUBVENCIÓN Y FINANCIAMIENTO

Una comisión de New Jazz Works se compone de cuatro elementos. Las presentaciones públicas de la obra para audiencias únicas son una parte vital de la subvención New Jazz Works:

 

1. Composición y estreno mundial en EE.UU.  
Esta fase incluye la creación de la nueva obra, su estreno mundial virtual o presencial y una presentación adicional. Las presentaciones, si son en persona, deben realizarse en diferentes lugares de los Estados Unidos, sus territorios o país indio. El financiamiento (de hasta $19,000) incluye un honorario de compositor de $9,000 por componer la obra; y honorarios de conjunto de $1,000 por músico, incluido el compositor si interpreta con el conjunto, para los ensayos y la interpretación de la obra. La fase principal debe completarse antes del 31 de diciembre de 2023. 

 

2. Continuidad de la nueva obra

El financiamiento ($15,000) apoya ya sea dos presentaciones públicas adicionales de la obra (en diferentes lugares si es en persona) y una grabación de audio y/o video con calidad de distribución. Las actividades presenciales para la continuidad de la nueva obra, pueden tener lugar en los EE. UU. y/o en el extranjero. Todas las actividades deben completarse antes del 30 de junio de 2025.

 

3. Apoyo administrativo

Los fondos ($3,000) se pueden utilizar a discreción del subvencionado para contratar a un agente/manejador para asistir con la programación de presentaciones, ayudar a sufragar los gastos asociados con la grabación audiovisual de la comisión encargada, o para otras funciones administrativas identificadas por el subvencionado. La fase de apoyo administrativo debe completarse antes del 30 de junio de 2025.

 

4. Conferencia Nacional CMA

CMA ofrece una inscripción gratuita para que el líder del conjunto asista a una Conferencia Nacional de CMA. Para la asistencia en persona, los subsidios de viaje/hotel están disponibles, de forma limitada, para los líderes del conjunto que viven fuera del área metropolitana de Nueva York. Debe utilizarse durante el período de la subvención: del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2025.

 

CONCESIÓN Y PAGO DE LA SUBVENCIÓN

CMA contrata al líder del conjunto subvencionado o su entidad comercial en nombre de su conjunto. El líder del conjunto subvencionado debe proporcionar documentación emitida por el gobierno de su ciudadanía estadounidense o estado de residente permanente. Los fondos de la subvención son ingresos imponibles: los beneficiarios deben cumplir con todas las leyes, ordenanzas, códigos y reglamentos municipales, estatales y federales aplicables que afecten al proyecto. El subvencionado es el único responsable de la gestión del proyecto y del desembolso y presentación de informes sobre los ingresos de la subvención.

 

PROCESO DE REVISIÓN DEL PANEL

Las solicitudes de New Jazz Works son revisadas por un panel independiente de músicos profesionales de jazz; el personal y la junta de CMA no participan en las deliberaciones. Aquí una lista representativa de panelistas de CMA 2017-2021

El panel revisa las muestras de audio presentadas de forma anónima y determina qué solicitudes avanzan a la ronda final donde se otorgan las subvenciones. Este proceso oculta los nombres del compositor, el conjunto y los miembros del conjunto, así como los títulos de las pistas y partituras enviadas para el proceso de evaluación. Las muestras de audio del compositor se evalúan según la habilidad y la originalidad del compositor para componer y arreglar música para un conjunto pequeño de jazz. Las muestras de audio del conjunto se evalúan en cuanto a la fuerza técnica y artística de los instrumentistas individuales, y la cohesión del conjunto al interpretar música compuesta e improvisada. La tabla de resumen de audio en el formulario de solicitud sirve como guía para los panelistas. 

LA SOLICITUD

 

Instrucciones generales

  • CMA utiliza Submittable, una plataforma de solicitud en línea. Si no tiene una cuenta de Submittable puede crearla gratuitamente en el siguiente enlace: cma.submittable.com. Ingrese la información directamente en el formulario en línea o escriba sus respuestas en un documento fuera de línea y corte/pegue su información en la solicitud en línea. CMA recomienda que también guarde su borrador en un documento fuera de línea como respaldo.  

  • Para guardar el trabajo que ha realizado en su solicitud, debe de hacer presionar el botón de “Safe Draft” en la parte inferior del formulario antes de cerrar la página. Puede regresar a su solicitud para continuar trabajando en la misma siguiendo las instrucciones de inicio de sesión. 

  • Cuando esté listo para someter su solicitud, debe de presionar el botón de “Submit”. Una vez sea enviada, no se pueden realizar más cambios en la solicitud.  

  • Submittable no aceptará solicitudes enviadas después de la fecha límite. Las solicitudes incompletas no serán elegibles para la revisión del panel. 

 

Tabla de resumen de audio

Complete la tabla de resumen de audio en la solicitud y provea la instrumentación, duración de la pista, y tiempos de entrada para guiar la escucha del panel de cada pista enviada. 

 

Cargas de audio

Las muestras de audio deben demostrar las composiciones más sólidas del compositor y la mejor interpretación del conjunto. El panel típicamente escucha de 2 a 3 minutos de una muestra de audio. Las muestras de audio deben cargarse en la solicitud en línea. Cargue solo archivos mp3, m4a.  

  • Envíe audio con solo la música del conjunto (2-10 músicos), con hasta 5 minutos de una sola obra en cada archivo. La música de conjuntos que excedan más de 10 músicos, o grabaciones en solo, no son elegibles para revisión. 

  • Cada pista debe contar con secciones puntuadas e improvisadas. 

  • Obras de más de 5 minutos, deben ser editadas y/o extraídas para resaltar secciones específicas. 

  • Los archivos de audio pueden incluir música de un lanzamiento comercial, un concierto en vivo y/o una grabación en estudio o en el hogar. Tenga en cuenta: la mala calidad de la grabación afecta la capacidad de los panelistas para juzgar el mérito artístico de la solicitud.   

  • Audio 1 y 2: las muestras del compositor, cada una debe incluir una composición original única del compositor o extractos de esa composición para un conjunto pequeño (no es necesario que las interprete el conjunto solicitante). 

  • Audio 3 y 4: las muestras del conjunto, cada una debe presentar una sola obra o un extracto de esa obra interpretada por el conjunto solicitante o la mayoría de sus miembros (no es necesario que sean composiciones originales). 

Cargar partitura para audio 1

La primera muestra del compositor, debe ir acompañada de una sección relevante de la partitura impresa, la hoja principal o la notación gráfica. La partitura de la primera muestra del compositor, debe ser cargada en la solicitud en línea. Tipos de archivos aceptables: solo pdf. 

 

Para enviar una solicitud 

  • Vaya a https://cma.submittable.com

  • Ingrese la información requerida en todos los cuadros de texto y tablas. Luego prepare su partitura y archivos de muestra de audio para adjuntar. 

  • Guarde los archivos según se indican a continuación: 

  • 4 archivos de audio: Nombre del conjunto solicitante-Audio 1; Nombre del conjunto solicitante-Audio 2; Nombre del conjunto solicitante-Audio 3; Nombre del conjunto solicitante-Audio 4 

  • Formatos de archivos aceptables: mp3, m4a. 

  • Partitura de audio 1: Nombre del conjunto solicitante-Partitura 

  • Formatos de archivos aceptables: PDF 

  • Cargue los archivos que adjuntará en la solicitud. 

  • Cuando esté completa, firme y feche la solicitud. 

  • Presione el botón “Submit” para enviar la solicitud a CMA; usted recibirá un correo electrónico de confirmación. 

COMIENCE SU SOLICITUD

PREGUNTAS FRECUENTES (EN) | SOLICITUD (EN) | SESIÓN INFORMATIVA (EN)

Apoyo al programa: grants@chamber-music.org

Geysa Castro, Director de Servicios de Membresía, gcastro@chamber-music.org

Soporte técnico: Submittable Help - For Submitters | Submittable

 

Fecha límite para solicitar: Mayo 16, 2022, 9:00 PM ET

No se aceptarán solicitudes fuera de la fecha límite. Las solicitudes incompletas no son elegibles. Se enfatiza a los solicitantes a enviar sus solicitudes 24 horas antes de la fecha límite para evitar complicaciones de último momento.

CHAMBER MUSIC AMERICA, la red nacional de profesionales de la música de conjunto, fue fundada en 1977 para desarrollar, fortalecer y apoyar a la comunidad de música de cámara y de jazz. Con una membresía de casi 6,000, incluyendo músicos, conjuntos, presentadores, representantes de artistas, educadores, empresas musicales y defensores de la música de conjuntos, CMA da la bienvenida a miembros que representan una amplia gama de estilos y tradiciones musicales. Además de sus programas de financiación, CMA brinda a sus miembros servicios de consultoría, acceso a seguros de instrumentos, conferencias, seminarios y publicaciones, incluida la revista Chamber Music y el boletín electrónico semanal Accent.

 

La misión de la DORIS DUKE CHARITABLE FOUNDATION es mejorar la calidad de vida de las personas a través de subvenciones que respalden las artes escénicas, la conservación del medio ambiente, la investigación médica y el bienestar infantil, y mediante la preservación del legado cultural y ambiental de las propiedades de Doris Duke.